jueves, septiembre 3

Origen del Derecho



Abogados en Honduras



La Palabra Derecho, proviene del Latín Directur que significa directo, enderezar o alinear, es expresa el orden o las ordenes que puedan integrar el contenido de códigos, leyes, costumbres o reglamentos, como preceptos obligatorios, reguladores o supletorios establecidos por el poder público o por el mismo pueblo mediante la practica general reiterada o de la tradición usual.

El Derecho nació de la necesidad humana de resolver conflictos y dictar normas para solucionar esos conflictos y prever los futuros. Esas primeras normas se transmitieron de forma oral, conformando lo que se conoce como Derecho Consuetudinario, para posteriormente plasmarse de forma escrita como antecedentes podemos mencionar Las Leyes de Moisés, los primeros Códigos de Leyes que se atribuyen a Los Sumerios, etc.


Pero es el Derecho Romano, esa punta de lanza de lo que hoy conocemos y manejamos como Derecho propiamente dicho; y de dónde has surgido las distintas ramas jurídicas hoy conocidas por las sociedad. Nos ha parecido de suma importancia compartir con nuestros clientes y visitantes esta información que te puede ser de mucha utilidad no solo por razón de conocimiento o cultura general, sino también porque es obligación de las y los ciudadanos conocer las leyes y el primer paso es conocer de dónde y cómo surgió El Derecho y Las Leyes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario