Actualmente las Redes Sociales son una herramienta de
comunicación muy importante que nos permiten transmitir, mensajes, información,
campañas e interactuar con nuestros clientes, proveedores y demás visitantes,
es por eso que el día de hoy queremos compartir contigo algunas ideas que te
pueden ayudar a mejorar el manejo de tus Redes Sociales. Por muy pequeña que
sea tu empresa necesitas una estrategia, un plan de acción que te guie en el
manejo de tus Redes Sociales, uno de tus principales objetivos debe ser atraer,
retener fans, seguidores y convertirlos en tus posibles clientes, por lo que tu
estrategia debe ser clara y efectiva, toma en cuenta esto:
Define tus
metas:
Que es lo que deseas con tus Redes Sociales, ganar
exposición de tus marcas, promover tus productos o servicios, analiza cuales
son las metas de tus clientes y como tu estrategia se conectará con ambos.
Piensa en cómo tus acciones en Redes Sociales pueden brindar un valor agregado
a tus clientes, piensa en cómo puedes resolver las necesidades de tus clientes.
Quién debe
manejar las Redes Sociales:
Lo ideal es que sea un empleado que conozca bien tus
productos o servicios y que sepan sobre el tema de Redes Sociales; sin embargo
puedes delegar esta función, si cuentas con presupuesto y tú no tienes tiempo o
facilidad para manejar tus Redes Sociales, puedes contratar un Consultor/a o Agencia.
Que Red
Elegir:
Puedes manejar una o varias, ya sea Facebook, Twiter,
ve cual te va mejor, por facilidad en un principio, una vez que te familiarices
con el tema, puedes iniciar en las otras, ten cuidado de no estar posteando la
misma información en todas las redes sociales, por ejemplo, Facebook es muy
fácil para compartir álbumes de productos, o Instagram, y el Twiter lo puedes
usar para dar tips o información como ferias o el lanzamiento de algún producto
y Google + es una gran herramienta para mejorar tu posicionamiento en la Web.
Igualmente en Facebook publicaciones de imágenes y videos pueden tener mayor
alcance.
Cada cuanto se
debe publicar:
Lo ideal es de dos a cinco veces al día, pues las
personas visitan sus redes sociales varias veces al día; si solo publicas una
vez al día lo más seguro es que muy poca gente vea tu publicación, luego te
darás cuenta en que horas tienes más audiencia.
Realizar
Concurso o Promociones:
Esta es una opción para llamar más la atención de tus
seguidores y conseguir más visitantes, seguidores y posibles clientes.
Seguimiento de
Estadísticas:
Se debe monitorear constantemente las métricas de las
Redes Sociales, para identificar las publicaciones más aceptadas por tus fans,
y las horas con más visitas a tu página, puedes usar Google Analytics para ver
que tan efectivas son tus campañas con respecto a tu Web o tu Tienda Virtual;
si ves tus redes sociales como principales sitios de referencia, es porque tus
campañas están dando resultado.
Finalmente te recomendamos
siempre mantener una imagen positiva de tu empresa o negocio; y crear vínculos
con tus seguidores; y mantén al día tus conocimientos sobre redes sociales,
pues constantemente hay cambios, nuevas aplicaciones, tendencias y si te quedas
rezagada/a también lo
Que post tan interesante. LO he leído hasta dos veces!.
ResponderEliminarMe gusta aprender todo sobre lo que un community manager requiere.
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