miércoles, noviembre 19

Manejo de Redes Sociales





Actualmente las Redes Sociales son una herramienta de comunicación muy importante que nos permiten transmitir, mensajes, información, campañas e interactuar con nuestros clientes, proveedores y demás visitantes, es por eso que el día de hoy queremos compartir contigo algunas ideas que te pueden ayudar a mejorar el manejo de tus Redes Sociales. Por muy pequeña que sea tu empresa necesitas una estrategia, un plan de acción que te guie en el manejo de tus Redes Sociales, uno de tus principales objetivos debe ser atraer, retener fans, seguidores y convertirlos en tus posibles clientes, por lo que tu estrategia debe ser clara y efectiva, toma en cuenta esto:


Define tus metas:

Que es lo que deseas con tus Redes Sociales, ganar exposición de tus marcas, promover tus productos o servicios, analiza cuales son las metas de tus clientes y como tu estrategia se conectará con ambos. Piensa en cómo tus acciones en Redes Sociales pueden brindar un valor agregado a tus clientes, piensa en cómo puedes resolver las necesidades de tus clientes.


Quién debe manejar las Redes Sociales:

Lo ideal es que sea un empleado que conozca bien tus productos o servicios y que sepan sobre el tema de Redes Sociales; sin embargo puedes delegar esta función, si cuentas con presupuesto y tú no tienes tiempo o facilidad para manejar tus Redes Sociales, puedes contratar un Consultor/a o Agencia.


Que Red Elegir:

Puedes manejar una o varias, ya sea Facebook, Twiter, ve cual te va mejor, por facilidad en un principio, una vez que te familiarices con el tema, puedes iniciar en las otras, ten cuidado de no estar posteando la misma información en todas las redes sociales, por ejemplo, Facebook es muy fácil para compartir álbumes de productos, o Instagram, y el Twiter lo puedes usar para dar tips o información como ferias o el lanzamiento de algún producto y Google + es una gran herramienta para mejorar tu posicionamiento en la Web. Igualmente en Facebook publicaciones de imágenes y videos pueden tener mayor alcance.


Cada cuanto se debe publicar:

Lo ideal es de dos a cinco veces al día, pues las personas visitan sus redes sociales varias veces al día; si solo publicas una vez al día lo más seguro es que muy poca gente vea tu publicación, luego te darás cuenta en que horas tienes más audiencia.


Realizar Concurso o Promociones:

Esta es una opción para llamar más la atención de tus seguidores y conseguir más visitantes, seguidores y posibles clientes.


Seguimiento de Estadísticas:

Se debe monitorear constantemente las métricas de las Redes Sociales, para identificar las publicaciones más aceptadas por tus fans, y las horas con más visitas a tu página, puedes usar Google Analytics para ver que tan efectivas son tus campañas con respecto a tu Web o tu Tienda Virtual; si ves tus redes sociales como principales sitios de referencia, es porque tus campañas están dando resultado.


Finalmente te recomendamos siempre mantener una imagen positiva de tu empresa o negocio; y crear vínculos con tus seguidores; y mantén al día tus conocimientos sobre redes sociales, pues constantemente hay cambios, nuevas aplicaciones, tendencias y si te quedas rezagada/a también lo 

2 comentarios:

  1. Que post tan interesante. LO he leído hasta dos veces!.

    Me gusta aprender todo sobre lo que un community manager requiere.

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